EDUARDO INES INOCENCIO Y MIRIAM MONSERRATH MAR
CONSTRUCTORES
El constructor de una clase es un método estándar para inicializar los objetos de esa clase. Es una función que se ejecuta siempre al crear un objeto. Los constructores de una clase tienen siempre el nombre de la clase y no tiene ningún valor devuelto (ni siquiera void). Si el usuario no declara un constructor el sistema (En este caso Java) siempre crea un constructor por defecto sin argumentos. En el momento en el que el usuario define un constructor el constructor del sistema se elimina y es sustituido por el, o los, constructores definidos (al tratarse de un método más el constructor puede sobrecargarse).
Para inicializar un objeto basta con llamar a su constructor después de la palabra reservada new y asignarlo a una referencia declarada previamente.Un constructor es un método que se ejecuta cada vez que se crea un objeto, el propósito de este procedimiento es el de inicializar los datos del objeto. El nombre del constructor siempre es igual al nombre de la clase.
Se invoca automáticamente cuando new crea un objeto de esa clase.
• Los constructores se declaran en el momento de definir la clase.
class A { int x, y; A() { x=0; y=0; } // el constructor } A a= new A(); a.Print(); // 0 0• El constructor puede tener parámetros. En este caso, se deben colocar los argumentos respectivos al crear el objeto:
class A { int x, y; A(int ix, int iy) { x=ix; y=iy; } // el constructor … } A a= new A(1,2); a.Print(); // 1 2 a= new A(); // error, hay que colocar // los argumentos a.A(1,2); // error, no se puede // invocar el constructor• Se pueden colocar varios constructores. Durante la creación de un objeto, se invoca aquel que calza con los argumentos dados:
class A { int x, y; A() { x=0; y= 0; } A(int ix, int iy) { x=ix; y=iy; } A(A from) { x= from.x; y= from.y; }
}
A a1= new A(); a1.Print(); // 0 0 A a2= new A(1,2); a2.Print(); // 1 2 A a3= new A(a2); a3.Print(); // 1 2
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En resumen es un método de clase que sirve para realizar ciertas operaciones necesarias al dejar de existir un objeto, por ejemplo, cerrar conexiones de una comunicación, cerrar ficheros, etc.
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